El Surface Laptop es irreparable y obtiene una puntuación de 0/10 por iFixit

Como ocurre con cada gran producto que llega al mercado, el dispositivo en cuestión es sometido a exigentes pruebas físicas, en unas ocasiones por diversión, pero en otras con el objetivo de conocer más a fondo el producto. Es por ello que, con el reciente lanzamiento del nuevo portátil de Microsoft, Surface Laptop, el equipo de iFixit se ha dispuesto a realizar su rutinario test para comprobar cómo de desmontable es el ordenador. Siempre cabe recordar que este test no comprueba el rendimiento o calidad de un producto, sino su capacidad para ser reparado.

En la prueba realizada, el Surface Laptop ha obtenido una puntuación de cero sobre diez, algo que sin duda no lo deja en buen lugar en lo que a reparaciones se refiere. Esto quiere decir que para cualquier usuario, incluso alguien avanzado, realizar una reparación o sustituir algún componente del equipo es prácticamente imposible, y que se debería recurrir sí o sí al servicio técnico de Microsoft.

Entre las razones que iFixit da para justificar la nota se encuentran hechos como que la estructura del Surface Laptop sufrirá graves daños (tal y como se puede ver en el vídeo), sólo por intentar abrir la carcasa exterior. Por otra parte, prácticamente cualquier componente se encuentra soldado a la placa, y las pocas piezas que se pueden sustituir están ocultas tras demasiados componentes que no se pueden retirar.

No obstante, todo esto guarda una razón mayor, y es que Microsoft llevó a cabo todo esto para lograr que su portátil fuese lo más delgado posible.

Artículos relacionados