Así es el Stratolaunch, el avión más grande del mundo

A mediados de 2015 os dábamos a conocer el Stratolaunch, el avión más grande jamás fabricado. Esta aeronave, respaldada por Paul Allen, co-fundador de Microsoft, y socios de gran relevancia, como Elon Musk (co-fundador de Paypal, SpaceX y Tesla Motors), se esperaba que realizara su primer vuelo en 2016, pero dar vida a este gigante ha supuesto muchas dificultades por el camino, así que no ha sido hasta esta semana que se ha terminado su fabricación en el hangar de Mojave, California (EE.UU).

 0

Por primera vez en su historia, esta magnífica aeronave a podido ver la luz, pudiendo mostrar su diseño definitivo donde podemos observar dos cabinas unidas por medio de un ala de 117 metros que, para que te hagas una idea, es más larga que cualquier estadio de fútbol oficial de la FIFA. Desde el morro delantero, hasta las secciones extremas de la cola, nos da una longitud de 86 metros, siendo el resultado un peso de 227 toneladas sin carga y empleando nada menos que seis motores de un Boeing 747.

 1

Como indica su nombre, esta aeronave está destinada para el lanzamiento de satélites a distintas órbitas bajas de la Tierra, esperando que más adelante también se use para llevar a turistas. Por desgracia, su primer ensayo espacial no tendrá lugar hasta el año 2019, tres años más tarde de la fecha inicialmente planeada.

 2

Para su creación, la compañía no se volvió loca, lo que hizo fue comprar dos Boeing 747 usados por la aerolínea United Airlines, los reensambló en una sola unidad, y aprovecharon 6 de los 8 motores para hacer que el Stratolaunch fuera capaz de despegar con una carga máxima de 590 toneladas.

La aeronave ha recibido el apodo de "Ruc", en honor a un ave mitológica persa que era tan grande que podía levantar un elefante (las vimos en ESDLA como taxis). El objetivo es que el avión pueda colocar en órbita constelaciones de satélites diseñadas para proporcionar servicios globales de Internet, imágenes, datos del clima, etc. Su tripulación solo recae en tres personas: piloto, copiloto, y el ingeniero de vuelo.

Artículos relacionados