MSI

Steam Direct costará 100 dólares por título, que podrán ser reembolsados

Valve anuncia la sustitución de su anterior sistema de publicación de videojuegos, Greenlight, por otro totalmente distinto, que se llamará Steam Direct.

El antiguo sistema, Greenlight, era un auténtico quebradero de cabeza para los desarrolladores. No sólo tenían que ocuparse de la realización del juego, sino también de promocionarlo y conseguir “luces verdes”, un tipo de votos que daban los usuarios y que permitían la publicación o no del título. Esto causó una gran desesperación entre desarrolladores, quienes no podían predecir cómo su juego iba a calar entre la opinión de los usuarios o cuándo tendrían que anunciar el título a la prensa, pues todo podía desvanecerse por unos simples votos.

steam direct 740x416 0

Aunque Valve había anunciado con anterioridad que iba a eliminar Greenlight, la gran incógnita que preocupaba a los desarrolladores era el precio del nuevo sistema. Pese a que se había barajado un precio entre 200 y 500 dólares, la empresa de Gabe Newell ha optado por un pago único de 100 dólares en Steam Direct a modo de anticipo para que la plataforma publicite el juego a modo de sugerencias para los usuarios. Ese dinero se devolverá una vez que el juego haya generado 1000 dólares en ventas.

En cualquier caso, este sistema tardará un tiempo en llegar debido a que tiene que ser sometido a diversas pruebas, según afirman desde Valve, para evitar la publicación de virus o de contenidos no autorizados.

Artículos relacionados