MSI

SpaceX logra con éxito un doble lanzamiento de sus cohetes Falcon 9

La compañía espacial SpaceX ha logrado un nuevo hito en la historia aeroespacial, ya que durante el pasado fin de semana lanzó con éxito dos de sus cohetes Falcon 9 en menos de 48 horas. Además, en ambos intentos los cohetes pudieron aterrizar de forma perfecta, por lo que supone también otro objetivo logrado exitosamente por la compañía de Elon Musk. Ambos cohetes salieron despedidos de sus respectivas bases, en Cabo Cañaveral y en la Base de la Fuerza Aérea de Vandenberg, ambas en Estados Unidos.

spacex falcon9 doble lanzamiento 2 0

Esta maniobra ha permitido a SpaceX demostrar que tiene los recursos y experiencia suficiente como para aumentar la cadencia de lanzamientos de la compañía. El primero de los artefactos que fueron lanzados llevaba consigo el BulgariaSat-1, un satélite de Bulgaria que fue puesto en órbita de forma exitosa. El segundo lanzamiento de un Falcon 9 tuvo lugar a menos de 48 horas del anterior lanzamiento, y en este cohete se transportaron 10 satélites de la compañía Iridium Comunications, que también fueron puestos en órbita correctamente.

spacex falcon9 doble lanzamiento 400x600 1

Lo curioso es que no se trata de un movimiento organizado intencionadamente por SpaceX, sino que el primero de los Falcon 9 tendría que haber sido lanzado el pasado día 19 de junio, pero debido a algunos problemas tuvo que ser aplazado. Esto también supone que la compañía de Elon Musk ha reutilizado por primera vez uno de sus cohetes, que ya había sido lanzado con anterioridad.

 

Artículos relacionados