MSI

Sound BlasterX AE-5: Tarjeta de sonido para gamers con iluminación LED RGB

Creative anunció el lanzamiento de su nueva Sound BlasterX AE-5, la cual se trata trata de una completamente nueva tarjeta de sonido para gamers, y claro, es por ello que también es la primera tarjeta de sonido en incorporar un sistema de iluminación LED RGB que puede ir al juego con el resto del equipo.

Creative Sound BlasterX AE 5 1 722x600 0

Vamos a los que importa, las especificaciones. La Creative Sound BlasterX AE-5 maneja un DAC ESS Sabre que permite reproducir contenido de hasta 122 dBa @ 32 bits/384kHz con una salida amplificada para auriculares de hasta 600Ω (ohmios), es por ello que la compañía la cataloga como una tarjeta para gamers con oído de audiófilo. Para ser más específicos, la compañía ha empleado el DSP de cuatro núcleos Sound Core3D que, junto al DAC Sabre, es capaz de ofrecer hasta 32 veces más claridad de sonido respecto a las soluciones de audio integradas en las placas base. A ello se le suma la inyección de más algoritmos para mejorar el sonido de los juegos, música y películas en configuraciones de altavoces 5.1.Creative Sound BlasterX AE 5 2 732x600 1

Terminando, el amplificador de auriculares está respaldado por transistores discretos y condensadores de alta gama WIMA con un diseño de doble amplificador para ampliar ambos canales de audio de forma individual. Cómo no, la iluminación RGB, configurable a través de la aplicación Aurora Reactive Lightning System, permitiendo incluso conectar hasta cuatro tiras RGB a la tarjeta de sonido pudiéndolas controlar por dicho software. Se espera que la tarjeta de sonido esté disponible el próximo mes de julio a un precio en torno a los 170 euros, tocará esperar la confirmación oficial.

Creative Sound BlasterX AE 5 3 740x445 2

Artículos relacionados