MSI

Sony logra vender más de 1 millón de PlayStation VR sacando los colores al PC

Sony lanzó sus gafas de realidad virtual PlayStation VR el 13 de octubre de 2016, y apenas 8 meses después la compañía japonesa ha anunciado que ha logrado superar la barrera del millón de gafas vendidas, liderando así de forma indiscutible el uso de estas gafas en el entorno gaming.

Si bien se esperaba poco de ellas, por sus especificaciones técnicas respecto a la versiones avanzadas disponibles en PC, su atractivo precio fue más que suficiente no solo para alcanzar el millón de unidades vendidas, sino incluso conseguir destrozar las a su competencia en el sector gaming por antonomasia, el PC.

Para hacernos una idea, HTC sólo ha vendido 420.000 HTC Vive en 1 año y 2 meses, mientras que de las Oculus Rift se han vendido 243.000 unidades desde que estuvieran disponibles en pre-sale desde hace 1 año y medio.

Oculus rift vs HTC Vive vs PlayStation VR 740x361 0

1 millón de PlayStation VR vendidas no está nada mal, número que ha sido alcanzable gracias al existir más de 60 millones de consolas PlayStation 4 repartidas por todo el mundo. Según Sony, este millón de usuarios ha comprado en total 5.25 millones de juegos VR, dando una media de 25 minutos jugados por persona.

Los números de Sony dejan en evidencia que los usuarios de PC no se han visto atraídos por esta tecnología, en parte por el desorbitado precio que presentan para ofrecer una calidad que dista mucho a lo que un usuario gamer está acostumbrado, a lo que se le suma la bofetada de píxeles que recibimos nada más colocarnos las gafas. Hay que recordar que Sony indicó que sus gafas podrían ser compatibles con el PC en un futuro, y mucho están tardando en dar el salto antes de que puedan ver peligrar su posición por una nueva generación de gafas o un nuevo contrincante.

Por otro lado, Samsung es la número 1 vendiendo gafas de realidad virtual con las Samsung Gear VR, nada menos que 5 millones de unidades hasta el día de hoy, pero obviamente es para un sector concreto como el móvil, con unas características y precios muy diferentes.

vía: GsmArena

Artículos relacionados