SoftBank vuelve a tirar de talonario, compra Boston Dynamics, la experta en robótica

Al grupo SoftBank le quema el dinero. Si hace poco más de una semana se convertía en el cuarto mayor accionista de Nvidia adquiriendo el 4.9 por ciento de sus acciones por 4.000 millones de dólares, ahora la compañía japonesa sigue invirtiendo dinero únicamente pensando en la tecnología, es por ello que se ha hecho con Boston Dynamics, la compañía experta en ingeniería y robótica que es la que a día de hoy se encuentra más cerca de lanzar lo más parecido a Skynet.

Boston Dynamics fue comprada por Google en diciembre de 2013, aunque en este caso, ninguna de las dos partes dieron a conocer cuánto ha costado cerrar el acuerdo.

 0

Masayoshi Son, Presidente y CEO de SoftBank Group Corp., dijo que "la robótica inteligente va a ser un motor clave de la próxima etapa de la revolución de la información", y que él y el poder total de SoftBank están deseando "apoyarlos a medida que continúan avanzando en el campo de la robótica y explorar aplicaciones que puedan ayudar a hacer la vida más fácil, más segura y más satisfactoria ".

Los términos del acuerdo no fueron divulgados, pero como parte de él, SoftBank también ha acordado adquirir la compañía japonesa de robótica bípeda Schaft.

SoftBank es el pulpo del mundo tecnológico, con zarcillos que se extienden hacia las tecnologías que parecen ser más importantes en nuestro futuro colectivo. La compañía ya tiene el procesamiento de alta eficiencia, el aprendizaje profundo, y un poquito de inteligencia artificial para un futuro robótico con su adquisición de ARM y la inversión en Nvidia. Tras esto, vuelve a confirmarse  que Softbank se convertirá en el mayor inversor en tecnología durante la próxima década.

vía: TechpPowerUp

Artículos relacionados