Skype y Steam sucumben ante un ataque DDoS de un grupo de piratas informáticos

El servicio de mensajería instantánea Skype lleva inoperativo desde hace un buen par de horas, y el motivo se debe a un grupo de piratas informáticos que responden al nombre de CyberTeam, los cuales anunciaron mediante su cuenta oficiar de Twitter, en la medianoche de ayer, que habían conseguido finalizar con éxito su primera misión, realizar un ataque de denegación de servicio distribuido (DDos) con éxito a la plataforma de mensajería de Microsoft.

Tras esto, anunciaron su siguiente paso, perjudicar la plataforma de juegos más importante del mundo, Steam, la cual, en el momento de esta redacción, ya parece funcionar con normalidad, aunque han perjudicado a cientos de miles de jugadores que no han podido acceder a su cuenta o ejecutar un juego disponible en la biblioteca de Steam. Es de esperar que el ataque a Steam se recrudezca a lo largo del día.

 0

Por desgracia, será la propia Microsoft las que tengan que resolver el problema, o esperar que este grupo de piratas informáticos, afincado en Portugal, paren el ataque. Tal y como indican en su cuenta de Twitter, se definen como especialista en ataques DDoS, donde sus "logros" pasan por haber perjudicado en el pasado a Steam o los servicios de Electronic Arts, Xbox o PlayStation Network.

Artículos relacionados