Review: Sharkoon Skiller SGM1

Sharkoon Skiller SGM1

 0

Una vez extraemos el Sharkoon Skiller SGM1, nos encontramos ante un ratón diestro bastante ancho, mucho más de lo habitual como bien indican sus medidas de 122 x 82 x 42 mm (largo, ancho, alto).

 4

Como ya adelantábamos, uno de los puntos destacados de este modelo es que cuenta con 5 botones laterales en lugar de los dos habituales, pero en posiciones que hace difícil alcanzar al M4 y M5 sin cambiar la posición de la mano sobre el ratón. Destacar también tanto el pequeño apoyo para el pulgar como el indicador de 4 LEDs para los modos DPI, el cual marca con 1 solo LED los 4 primeros modos y con varios encendidos los siguientes.

 5

Por su parte, el lado derecho, también permite el apoyo del meñique o el anular, pero lo que más llama la atención es el “deposito” con 6 pesas de 4 gramos que nos permiten configurar el peso del ratón desde los 106 gramos hasta los 130 gramos.

 6

 7

 11

Desde una vista superior podemos apreciar la gran curvatura de sus botones principales, los cuales cuentan con interruptores que prometen una durabilidad de 10 millones de pulsaciones. A ellos se suma una rueda engomada que permite el clic lateral y dos botones adicionales preconfigurados para cambiar entre los modos DPI.

 12

Giramos el ratón para ver como en su base dispone de 6 pequeños deslizadores de teflón y, en el centro, nos encontramos el sensor óptico PixArt PMW 3336 de hasta 10.800 DPIs. Este especifica ser capaz de detectar aceleraciones de hasta 30G y movimientos de hasta 150 pulgadas por segundo, por lo que promete buena precisión. Anotar también que a la izquierda vemos el interruptor que permite liberar el compartimento de las pesas.

 13

Por último, su cable de 1.8 metros mallado a juego con los colores de la marca, rematado por un conector USB 2.0 como no podía ser de otra forma.
Seguir leyendo...

Artículos relacionados