Según MSI, la AMD Radeon RX Vega consumiría más energía de la cuenta

Noticias "frescas" respecto a la AMD Radeon RX Vega, y todo ello de una fuente bastante fiable y buena como es la del propio director de marketing de MSI, el cual no pudo callarse y se paseó por los foros de del portal holandés Tweakers para dar las impresiones tras nada más conocer las especificaciones técnicas de la AMD Radeon RX Vega.

"He visto las especificaciones de la Radeon RX Vega, y necesita una gran cantidad de energía. Estamos trabajando en ello, lo que es un comienzo, así que el lanzamiento se está acercando :)".

Ahora cada uno puede interpretar las cosas a su manera, pero teniendo en cuenta que MSI es un ensamblador, a este el consumo energético no le importa lo más absoluto, hasta que este consumo pueda afectar seriamente a la temperatura de su tarjeta gráfica, por lo que se da a entender que se encuentran trabajando en el sistema de refrigeración para evitar unas altas temperaturas.

 0

El lanzamiento de la Radeon RX Vega está a la vuelta de la esquina (finales de julio), por lo que no hay tiempo posible para lanzar una nueva versión de su sistema de refrigeración por aire, por lo que todo se centraría en usar un compuesto térmico de mayor calidad y emplear sus ventiladores tope de gama junto a unos perfiles de giro un poco más agresivos para mantener a raya un posible problema en las temperaturas.

Si tenemos en cuenta que las Radeon Vega Frontier tienen un consumo de 300W (por aire) y 350W (por agua), pues por ahí deberían ir los tiros, por lo que AMD podría apostar por la fuerza bruta para intentar arrojar un mayor rendimiento que Nvidia, eso sí, a un coste más elevado energéticamente hablando.

vía: Videocardz

Artículos relacionados