Según Acer, el dinero realmente se encuentra en los PC’s de alta gama

Acer se ha centrado en los últimos tiempos en los ordenadores de alto margen de beneficio, es decir, en los PCs de alta gama que existen actualmente en el mercado. En este segmento de mercado también computan con portátiles gaming, los equipos 2-en-1 (convertibles) y Ultrabooks.

 0

Parece que este modelo le va muy bien a la compañía, pues Acer consiguió un total de 300 millones de dólares de beneficios en 2016, gracias, entre otros factores, al camino que la empresa emprendió para extenderse a otras líneas de productos. Según el CEO de la firma tecnológica, Jason Chen, este segmento del mercado está progresando a muy buen ritmo este año, tanto que según él, las ventas de Acer han crecido en un 80 por ciento en los primeros cinco meses de 2017, mientras que el mercado sólo ha crecido un 20 por ciento.

Además, Acer ve un gran futuro mercado en la Realidad Virtual y en la Inteligencia Artificial, por lo que se ha aliado con Starbreeze para crear aplicaciones para VR, algo que según la propia empresa ya ha comenzado a reportar beneficios desde 2016. Este segmento busca centrarse en los contenidos de Realidad Virtual de videojuegos y películas, además de aplicaciones de vehículos que llegarán en un futuro.

vía: fudzilla

Artículos relacionados