MSI

Se filtran 32 TB de Builds de Windows 10, incluyendo su código fuente

Por lo que se acaba de saber, Microsoft ha sido víctima de una filtración masiva de información sobre su sistema operativo principal, Windows 10, desde uno de sus propios servidores. En concreto, se han llegado a filtrar hasta 32 TB de datos pertenecientes a compilaciones, herramientas e incluso el código fuente de Windows 10, algo que puede resultar un peligro para la seguridad del mismo si los datos terminan en las manos equivocadas.

Todo esto se ha sabido gracias al medio TheRegister, que publicó un artículo alertando sobre la filtración, y aunque Microsoft todavía no ha dado confirmación alguna de que sea cierto, podría tratarse de una filtración completamente verídica.

windows10  740x379 0

Entre todos los datos filtrados, se incluirían el código fuente de los controladores de hardware de Windows 10, el código PnP, algunas Builds de la Creators Update, o incluso también se habrían llegado a filtrar el código del kernel OneCore específico para dispositivos ARM. Los administradores de BetaArchive, la web donde se encontraban todos estos ficheros almacenados, y que se encarga de conservar repositorios de software de algunas empresas, han eliminado y retirado ya toda la información.

En un principio, se cree que toda la filtración podría provenir de uno de los servidores propios de Microsoft, aunque de momento no se conoce si se han encontrado a los responsables de la misma. Por el momento, queda esperar la confirmación oficial por parte de la compañía de Redmond, y conocer las repercusiones que tendrá esta filtración a nivel mundial.

Artículos relacionados