MSI

Rust pierde 4.3 millones de dólares por la política de devoluciones de Steam

La novedosa política de Steam, en cuanto a devoluciones de juegos, ha alegrado a más de uno, mientras que causa estragos en las cuentas de algunos estudios. Dicha norma permite la devolución del coste íntegro de un videojuego, en los primeros 14 días desde la fecha de compra, si se ha jugado menos de 2 horas, ya sea porque no funcione o porque simplemente te aburre. Para el estudio británico Facepunch, y su más que exitoso título Rust, esta política le ha supuesto la devolución de 329.970 unidades, dando lugar a la pérdida de 4,3 millones de dólares de beneficios.

rust steam 740x416 0

El jefe de la compañía, Garry Newman, creador del famoso Garry’s Mod, justifica el enorme número de devoluciones en que el juego "no es divertido", aunque afirma que esta política beneficia enormemente a los que la conocen, ya que pueden jugar a Rust por un rato, como si de una demo se tratase, a sabiendas de que Steam le devolverá su dinero. Sin embargo, Newman se muestra convencido de que las pérdidas que están teniendo estos tiempos, causadas por la normativa de la plataforma de Gabe Newell, acabarán generando más ganancias que pérdidas.

Por último, cabe destacar que las 329.970 unidades devueltas de Rust representan sólo un 6 por ciento, y que este juego ha sido comprado por más de 5,5 millones de usuarios, por lo que en Facepunch no se muestran demasiado preocupados con los datos referidos a las devoluciones.

vía: eteknix

Artículos relacionados