#Computex – Raijintek Zofos Evo y Zofos Pro

Comenzamos nuestra presentación de los nuevos productos que ha llevado Raijintek a la Computex 2017 con dos chasis de alta envergadura, el Zofos Evo y el Zofos Pro. Ambos esta enfocados a minimizar la sonoridad del equipo, contando en todos su laterales metálicos con espuma absorbente del ruido.

Raijintek Zofos Evo

 

 0

El Raijintek Zofos Evo es un auténtico mastodonte fabricado en acero SGCC de 0.8 mm con unas dimensiones de 617 x 245 x 598 mm que permite la instalación de placas base EE-ATX y sistemas de refrigeración líquida de altas prestaciones en su interior. Ofrece un frontal opaco con dos tiras de iluminación LED RGB, una pareja de puertos USB 3.0 y un puerto USB 3.1 Type-C. Sin embargo, podemos abrirlo con tan solo tirar de él e incluso quitarlo para convertirlo en un chasis con mejor refrigeración, por lo que rápidamente cambia su enfoque totalmente.

 1

 2

Su interior ofrece un diseño compartimentado y modificable que deja la fuente de alimentación en la zona inferior junto a dos bahías para unidades de 3.5/2.5 pulgadas. Sobre ellas, una torre de 6 bahías del mismo tamaño y dos bahías de 5.25 pulgadas a las que podríamos acceder abriendo el frontal, aunque podemos retirar todas ella y colocar un soporte para un radiador de hasta 360 mm, acompañándolo de ventiladores hasta un grosor máximo total de 85 mm. Por último, podemos optar por no mantener ninguna de estas opciones y usar un radiador frontal de hasta 420 mm, el cual quedaría acompañado de 3 ventiladores de 120 mm que vienen ya instalados. Por si fuera poco, en el lado superior podemos instalar un radiador de hasta 360 mm y en el trasero otro de 120 mm, incluyéndose un ventilador de 120 mm LED.

 

Raijintek Zofos Pro

 

 3

Para los que el modelo anterior resulte demasiado grande, una opción muy interesante es la Raijintek Zofos Pro, fabricada en el mismo acero SGCC de 0.8 mm con unas dimensiones de 526 x 223 x 504 mm que permite la instalación de placas base ATX. Su frontal tiene prácticamente el mismo diseño, aunque esta vez no podamos abrirlo de la misma forma. Sin embargo, si ofrece la misma combinación de puertos y las dos tiras LED RGB.

 4

Su interior ofrece un diseño más sencillo con la fuente de alimentación y bahías carenadas y el resto completamente a la vista gracias a su cristal templado lateral.

Permite la instalación de gráfica de hasta 400 mm de longitud, aunque se reduce si instalamos un radiador frontal de hasta 360 mm, acompañado por los 3 ventiladores de 120 mm que vienen incluidos . También permite radiadores de 240/280 mm en el techo o junto a la placa base, así como uno de 120/140 mm trasero junto al ventilador de 140 mm LED que viene incluido.

Artículos relacionados