Qualcomm presenta Quick Charge 4.0+, un 15 por ciento más rápida

En los teléfonos inteligentes que existen hoy en día se podría resaltar un aspecto que a las compañías del sector les falta por perfeccionar: el de las baterías. Por el momento, continuamos con la misma tecnología de baterías desde hace años, y además, el factor del grosor del terminal siempre va ligado a la capacidad de la batería, por lo que los smartphones no suelen integrar grandes capacidades. Es por ello que ante este problema aparecen las famosas cargas rápidas, donde Qualcomm se sitúa como una de las principales compañías.

 0

Y es que a día de hoy queremos más autonomía en los terminales, pero hasta que eso llegue, podemos beneficiarnos de las cargas rápidas que algunas firmas equipan en sus terminales. Ahora, Qualcomm ha presentado su nueva apuesta por este segmento, Quick Charge 4.0+, que añade una serie de características que mejoran a la anterior versión.

Sin duda alguna, la novedad más importante de Quick Charge 4.0+ es el tiempo de carga, siendo éste un 15 por ciento menor que la última versión. Además, esta tecnología integra el conocido como 'Equilibrio térmico inteligente', un sistema mediante el cual la corriente eléctrica se mueve por la ruta más fresca, para eliminar puntos calientes, lo que promete que será hasta 3 grados más fresco en nuestro smartphone y un 30 por ciento más eficiente a la hora de realizar la carga.

vía: tweaktown

Artículos relacionados