Pro Evolution Soccer 2018 a 4K @ 60 FPS en la PS4 Pro, con gráficos de otra época

Las modas pueden ser perjudiciales, y las consolas de nueva generación como la PlayStation 4 Pro y la Xbox One X se centran únicamente en una cosa, la resolución 4K. Ambas consolas, en su interior, no son más que un ordenador con todos los componentes ensamblados a un PCB, por lo que, sin tan siquiera probar un juego, ya de antemano se puede conocer la potencia real de cada consola con solo conocer las especificaciones técnicas de las mismas y, en ambos casos, están muy lejos de ser consolas destinadas para esta resolución que en incluso PC’s gaming de muy alta gama cuesta mover de forma fluida.

Un claro ejemplo lo tenemos hoy con el Pro Evolution Soccer 2018, donde IGN publicó un gameplay del juego corriendo a una resolución 4K @ 60 FPS en una PlayStation 4 Pro. En PC, cuando leemos “4K @ 60 FPS” ya babeamos, por que sabemos que tendremos una gran resolución, la mínima fluidez requerida, y todo ello con una calidad gráfica, pero en consolas los “4K @ 60 FPS” significan todo lo contrario, limitar todos los aspectos gráficos de un juego hasta poder conseguir esa fluidez en dicha resolución.

El resultado lo veréis en el siguiente vídeo, mucho 4K @ 60 FPS, pero unos gráficos muy poco definidos, casi equiparables a un FIFA 14 para PlayStation 3, por poner un ejemplo. Las mejoras visuales sólo aparecen en las cinemática (por ejemplo la animación de cuando metes un gol) donde ya el césped deja de ser plano para tener profundidad. Tocará esperar para ver cómo luce la versión 1080p @ 60 FPS.

Artículos relacionados