MSI

El precio de la Nintendo Switch podría verse aumentado por escasez de piezas

Según las últimas informaciones, Nintendo podría elevar el precio de su última consola, la Nintendo Switch, debido a la escasez de piezas y componentes que se utilizan en su construcción. De este modo, el teórico precio que tendría próximamente la consola de la compañía nipona superaría los 299 dólares.

El problema reside en que la Nintendo Switch se sirve de una serie de componentes que están muy demandados a día de hoy por muchas otras compañías tecnológicas. En estas piezas se encuentran la memoria flash de tipo NAND, las tarjetas de memoria RAM del dispositivo, e incluso los paneles LCD que utiliza, un componente esencial en la fabricación de smartphones.

Nintendo Switch interior desmontar 740x361 0

Uno de los componentes anteriormente ya mencionados que más problemas crea es el de la memoria flash. Y es que este tipo de almacenamiento ha visto como su implantación ha ido creciendo en los últimos tiempos, debido principalmente a dispositivos como tablets, notebooks, smartphones, e incluso los aparatos de última generación que se encuentran comprendidos en 'el Internet de las cosas'.

De esta forma, si hace poco conocíamos la noticia de que la compañía japonesa se disponía a fabricar a lo largo del año 18 millones de unidades de su Nintendo Switch, ahora parece que estos planes van a verse complicados en cierto modo, por la escasez de piezas.

vía: tweaktown

Artículos relacionados