Playerunknown’s Battlegrounds podría unir a los jugadores de PC y Xbox One

Bluehole, el estudio responsable del exitoso Playerunknown's Battlegrounds, manifestó que le gustaría que los jugadores de PC y Xbox One pudieran jugar de forma conjunta. Si buen indican que es algo bastante sencillo de realizar a nivel técnico, también dijo hay desafíos de por medio, el que implica el uso de distintos periféricos a la hora de jugar a ambas plataformas.

 0

"Un juego cross-play entre PC y la consola es definitivamente algo que queremos hacer en el futuro, y no prevemos que tengamos problemas técnicos con eso", dijo Chang Han Kim, productor ejecutivo del estudio.

"Pero ... cuando se considera el lado competitivo del juego, siento que hay un problema de equilibrio entre los controladores de la consola y el ratón y teclado del PC. Esto es lo que está haciendo que sea difícil para nosotros hacer este movimiento de inmediato. Si vamos a permitir a los jugadores utilizar los gamepad tenemos que tener el objetivo ofrecer una ayuda añadida y cosas por el estilo. No vamos a darle soporte de inmediato, pero es algo que nos gustaría estudiar más adelante".

Ahora tocará esperar para conocer cómo podrían solventar dicho problema si el Playerunknown's Battlegrounds llega a ser un título cross-play, añadir ayudas de apuntado a los usuarios de consola parece ser la opción más sencilla de tomar, aunque habría que ver si perjudica a los usuarios de PC.

vía: PCGamer

Artículos relacionados