Phil Spencer cree que la Xbox One X no está destinada al consumidor medio

Tras la resaca del E3 toca poner los pies en el suelo, y es por ello que Phil Spencer, el jefe de Xbox, compartió su opinión respecto a la recién anunciada Xbox One X, indicando que no cree que esté destinada al al consumidor medio. Su precio de 500 euros la coloca fuera del alcance de muchos compradores potenciales, según algunos analistas, pero para Microsoft eso no supone ningún tipo de problema.Xbox One X 1 740x257 0

Phil dijo al medio Ars Technica, que la mayoría de la gente se centrará en comprar la Xbox One S, obviamente, si sólo se compara con la Xbox One X, tras su rebaja a un precio de 249 euros, espera que su consola estrella no pierda popularidad mientras que la nueva consola tope de gama buscará acapatar ventas en el segmento "premium".

"Obviamente no lo sabemos [el ratio]. Cuando la diseñamos [la Xbox One X], no es que esperábamos que se convierta en la consola número uno de nosotros ... la Xbox One S es una gran consola para el jugador cotidiano, alguien que sólo busca jugar."

"Usted y yo sabemos que hay un cliente que está buscando la experiencia premium, la mayor fidelidad. No creo que [la Xbox One X] tenga competencia en ese espacio. Esta generación de consolas están compitiendo en un nivel sub-verdadero 4K. El precio está realmente dictado por la capacidad de la consola ".

Xbox One X blanca 1

De esta forma, Microsoft sigue quitándole importante al número de consolas Xbox One X que pueda vender, y es que ese nicho, el "nicho premium", es bastante limitado, y en esta ecuación hay que tener en cuenta a la PlayStation 4, la cual está arrasando durante esta generación, recordando que por 349 euros ya podemos encontrar la PlayStation 4 Pro, por lo que se torna en la opción intermedia ideal para un jugador de consolas que busque mayor calidad pero que no quiera o pueda llegar a pagar esos 500 euros que comenzará a pedir Microsoft estas navidades.

Artículos relacionados