MSI

Nvidia empeora deliberadamente los ajustes de imagen de los monitores SDR para favorecer al HDR

El HDR de la noche a la mañana se ha vuelto una moda, si no tienes un monitor o un móvil con soporte HDR estás anclado en el pasado. Obviamente, eso según las propias compañías que intentan vender sus productos, las cuales se han encontrado con un gran aliado, Nvidia, la cual en su afán de demostrar lo importante que es el soporte HDR (High Dynamic Range) para la calidad de imagen, no tuvo otra cosa que hacer que perjudicar el actual formato SDR (Dynamic Range) para hacer creer que el formato HDR ofrece un mayor salto de calidad que realmente no existe.

SDR vs HDR Nvidia 740x342 0

Esta información llega de mano de de Hardware Canucks, los cuales tuvieron acceso a la configuración utilizada en los monitores de Nvidia durante la ejecución de la demo. Como resultado, Nvidia había cambiado los valores predeterminados de fábrica que conciernen al brillo, contraste e incluso el gamma en el monitor SDR, lo que comprometió la calidad de imagen que realmente era capaz de transmitir. El restablecimiento de los ajustes del monitor a sus valores de fábrica dio lugar a una imagen mucho menos limitada en el monitor SDR de lo que se había mostrado, lo que se traduce en un intento deliberado de reducir la calidad de imagen en la presentación SDR.

SDR valor por defecto vs HDR 1

Ahora bien, las percepciones de calidad de imagen al comparar el SDR con el HDR pueden caer en el espectro personal y subjetivo de cada usuario; Sin embargo, el brillo real, el contraste y los ajustes de gamma que se fijan fuera incluso sus niveles de fábrica fijados (que se pueden mejorar generalmente con la calibración) hacen parezca que alguien intentó hacer todo lo posible para hacer que el panel HDR fuera mucho mejor de lo que realmente es.

Artículos relacionados