MSI

#Computex – Noctua nos muestra sus novedades y desarrollos

En su stand de la Computex 2017, Noctua nos ha mostrado sus novedades y productos en desarrollo que irá lanzando a lo largo de los próximos meses. Destacar la profesionalidad del encargado de medios, Jakob Dellinger, un auténtico crack.

noctua stand computex 2017 736x600 0

En primer lugar, nos centraremos en los nuevos ventiladores A-Series de 120 mm. Se trata del proyecto más complejo llevado a cabo por Noctua hasta el momento con nada menos que 4.5 años de desarrollo, pues comenzó en 2012, superando el tiempo necesario para desarrollar los famosos NF-F12 y NF-S12A en conjunto. Para ello, se han llevado a cabo numerosas horas de simulaciones en CFD, pruebas y optimizaciones, además de aumentar el número de herramientas usadas, tales como vibrometro Doppler o imagen acústica.

Noctua Nuevo A Series 120 mm 740x493 1

Tras más de 200 prototipos fabricados, Noctua ha conseguido desarrollar un material con el que reducir la distancia entre las aspas y el marco a tan solo 0.5 mm, un valor récord en el sector. Para ello, ha creado un polímero de cristal líquido denominado Sterrox, el cual permanece inalterado tras horas de uso, pero mantiene un nivel de elasticidad adecuado para amortiguar las vibraciones y por tanto reducir la sonoridad.

Un detalle muy importante es que, con el nuevo diseño, no se consigue una presión estática máxima tan elevada como en el NF-F12 ni un flujo de aire máximo tan alto como con el NF-S12A, pero en entornos reales, obtiene valores superiores a ambos en ambos sentidos.

Pero, ¿Qué implicaciones tienes esto? Básicamente, un solo ventilador de nueva generación ofrece similar rendimiento a dos de la previa. Increíble pero cierto, pues nos hicieron la prueba comparativa obteniendo temperaturas con en torno a 1-2ºC de diferencia.

Noctua Comparativa 740x493 2

Noctua Skylake X Ready 740x493 3

Otras de las novedades son dos disipadores preparados para los nuevos procesadores Intel Skylake-X y los AMD Ryzen Threadpipper / Epic.

Noctua AMD Ryzen Threadpipper Epic 740x493 4

Noctua Chromax Covers 01 740x493 5

Noctua Chromax Covers 02 740x493 6

Por último, mostraros los carenados que saldrán a la venta próximamente en negro y blanco con la posibilidad de elegir el color de las zonas en bajorelieve, así como ventiladores negros que además podremos personalizar con las esquinas de goma Chromax.

Noctua Chromax Black Fans 740x493 7

Artículos relacionados