Niantic actualiza Pokémon GO con numerosas novedades

Después de muchos meses de espera, y tras el gran éxito que cosechó el verano pasado, Niantic decidió presentar en la feria del E3 las novedades que acompañarán a Pokémon GO para smartphones este verano. Para empezar, los combates entre jugadores en tiempo real se han implantados, y podremos ver algún que otro Pokémon Legendario. Esta actualización está comenzando a llegar de forma escalonada a los usuarios de todo el mundo.

En cuanto a los gimnasios, existirá un contador que irá bajando a medida que te enfrentas a los pokémons que custodian el mismo. Al llegar a cero, un pokémon más poderoso aparecerá y tendrás que acabar con él para hacerte con el gimnasio. Para estas batallas podremos contar con hasta 19 jugadores apoyándonos, haciendo así un total de 20 usuarios que lucharán codo con codo por un gimnasio en el que, si salimos victoriosos, nos entregarán medallas de distintas categorías, así como una baya dorada para capturar al poderoso pokémon antes mencionado.

Para entrar en estas batallas tendremos que gastar tickets de combate, que se conseguirán en las poképaradas o en la tienda de Pokémon GO. Por desgracia, Niantic no ha anunciado ninguna mejora para el sistema de combate. En cuanto a las bayas, se incluirán unas nuevas que serán necesarias para ‘motivar’ a los pokémon que custodien gimnasios, sin las cuáles será más fácil para el atacante conseguir la victoria. Estas actualizaciones en los gimnasios no tardarán en llegar, por lo que si aún juegas al Pokémon GO, mantente al tanto de las actualizaciones de tu dispositivo.

Artículos relacionados