MSI

Mozilla Firefox 54 ya es capaz de soportar el multiprocesamiento

Con la llegada del Mozilla Firefox 54, este popular navegador web ya es capaz de usar múltiples subprocesos de forma simultánea, un gran paso hacia delante para el navegador igualándose así a su gran rival Google Chrome, aunque en ambos casos, el multiprocesamiento funciona de forma distinta.

En Chrome, cada pestaña abierta tiene su propio proceso de contenido. Diez pestañas, 10 procesos, 100 pestañas, 100 procesos. Esto se traduce en que, si bien se maximiza el rendimiento, se paga una fuerte penalización en lo que concierne al consumo de memoria RAM y, cuando procesa, la duración de batería (dispositivos portátiles).

Mozilla Firefox 54 vs Google Chrome multiprocesamiento 740x421 0

Con Mozille Firefox 54, podremos abrir hasta 4 pestañas con un proceso dedicado a cada pestaña, pero cuando superemos esas 4 pestañas, las pestañas adicionales abierta se ejecutarán utilizando subprocesos dentro de estos procesos, aprovechando el mismo motor de exploración que ya está ocupando un espacio de memoria, esto le permite ver cómo Chrome consume x1,77 veces más memoria RAM respecto al Firefox de 64 bits, y x2,44 veces más respecto al de 32 bits.

Según Mozilla, el uso de esta RAM no será un problema para la autonomía de la batería, pues consumirá aproximadamente la misma cantidad de energía.

Artículos relacionados