Monster Hunter World se retrasa en PC, quiere aprovechar los PCs de alta gama

Raramente un retraso de un juego es buena noticia, y es lo que ha sucedido con el Monster Hunter World para PC, pues Capcom anunció que el juego se retrasará en su versión para PC, manteniendo su fecha de lanzamiento para las consolas de sobremesa PlayStation 4 y Xbox One. Pese al retraso, todas las versiones llegarán a lo largo del próximo año (2018).

El encargado de esta buena noticia fue Ryozo Tsujimoto, productor de Capcom, el cual anunció el por qué se ha llevado a cabo tal decisión, y esto se debe a querían un tiempo extra para optimizar el Monster Hunter World pensando en los ordenadores gaming de alto rendimiento, ofreciendo así a los usuarios de PC un detalle gráfico superior y un mayor nivel de optimización que el que iba a representar la versión final del juego respecto a las versiones de consola. Esto se traduce en subir el techo gráfico, donde muchos estudios, para ahorrar costes, tocan el techo gráfico de las consolas y añaden un par de detalles adicionales para ofrecer una versión "más completa".

 0

"Como dijiste, es sólo un problema de recursos y mano de obra. Estamos desarrollando el juego con nuestro equipo interno de Capcom en Osaka, el equipo de Monster Hunter. Realmente no hemos sacado tanto juego en la versión PC que se ha desarrollado internamente, así que estamos pidiendo un poco más de tiempo en la versión de PC para que podamos ofrecerle una versión más optimizada y mejorada."

"Aparte de eso, puedes ver que nuestra estrategia es que las otras versiones del juego vean la luz al mismo tiempo, en la misma ventana de lanzamiento, en todo el mundo. Esto es la primera vez que sucede para un título Monster Hunter. No hay que esperar entre la versión japonesa y la versión occidental, solo necesitamos un poco más de tiempo para que la versión de PC sea la adecuada."

"Sí, eso es lo que necesitamos, ese tiempo extra para ver cuánto podemos hacer con el PC en términos de satisfacer las necesidades de ambos jugadores: los que quieren jugar al juego con sus equipos con hardware de super-alta gama, y también queremos apoyar a una gran variedad de hardware. Todo el mundo tiene su propia configuración personalizada en el PC, y vamos a estudiar qué podemos hacer para asegurar que la versión para PC sea lo más optimizada posible -para no olvidarse de los usuarios con un hardware menos potente-".

vía: Gamingbolt

Artículos relacionados