Microsoft anuncia la retrocompatibilidad de la Xbox One con la Xbox original

Una de las mayores novedades presentadas en la conferencia de Microsoft fue la de la retrocompatibilidad que recibirá la consola Xbox One con la Xbox original, la plataforma que llegó allá por el 2001 recibió los primeros pasos de franquicias tan populares a día de hoy como Halo o Forza Motorsport.

Así fue confirmado en la conferencia por el propio Phil Spencer, quien confirmó este novedoso aspecto, explicando también que los antiguos juegos de la Xbox original se aprovecharán de la potencia de las nuevas consolas de última generación. De este modo, los títulos que sean aceptados en la retrocompatibilidad ofrecerán importantes mejoras gráficas respecto a sus versiones originales.

 0

No obstante, por el momento no se ha confirmado ninguna otra información de esta nueva retrocompatibilidad, así que todavía queda esperar para conocer en qué momento del año llegará o qué catálogo ofrecerá en su inicio. Sin embargo, para realizar la presentación, Microsoft utilizó un juego de ejemplo, siendo el mismo el Crimson Skies: High Road to Revenge. Esto supone que los usuarios de la plataforma de Xbox One disfrutarán de muchos otros títulos, que serán añadidos al catálogo actual de compatibilidad con la Xbox 360, que actualmente alcanza los 385 juegos.

Artículos relacionados