Las microtransacciones de Star Wars: Battlefront 2 afectarán al modo multijugador

Como la propia desarrolladora anunció hace días, el modelo de negocio de su próximo gran título, el Star Wars Battlefront 2, no será el seguido por la mayoría de videojuegos del mercado, sino que seguirá un camino en el que todos los contenidos adicionales que sean desarrollados tras el lanzamiento sean completamente gratuitos. No obstante, aunque se deje de lado el pase de temporada, o los DLC de pago, Electronic Arts no dejará de utilizar una de las fuentes de beneficio más grandes para las compañías a día de hoy: las microtransacciones.

Recientemente se han desvelado en qué forma se presentarán estos micropagos, y no lo harán de otra forma que mediante los lotes o cajas de artículos para el juego. En Battlefront 2 recibiremos, dentro de esas cajas del juego, las llamadas Star Cards, gracias a las cuales podremos ir mejorando los personajes del juego. Cada una de las clases del título de Star Wars podrá ser equipada con hasta 4 Star Cards, que serán de diferentes niveles indicados a su vez por diferentes colores. El color blanco de las cartas representará que tienen un valor Común, el color verde indicará que son Poco comunes, el azul mostrará que son Raras, el morado signifacará que son cartas Épicas, y el valor más importante, el Legendario, que vendrá indicado por el color naranja.

La parte más lucrativa para EA se encuentra en que dichos lotes podrán ser adquiridos mediante dinero real, contando cada una de las modalidades de caja (Común, Poco común y Rara) con diferentes precios que irán aumentando conforme queramos obtener mejores habilidades en Battlefront 2.

vía: tweaktown

Artículos relacionados