MSI

Los juegos de la Project Scorpio aprovecharán 9 de los 12 GB de memoria GDDR5 disponibles

Mike Ybarra, Vicepresidente de la plataforma gaming de Xbox y Windows, anunció en el día de hoy, mediante su cuenta oficial de Twitter, que la consola Project Scorpio tendrá acceso a un total de 9 GB de memoria GDDR5 para los juegos, o dicho de otra forma, de los 12 GB de memoria que integra, 3 GB están reservados para el sistema operativo. Juegos que no lleguen a usar al completo los 9 GB podrán emplear la RAM restante para usarla como una memoria caché permitiendo mejorar los tiempos de carga.

Project Scorpio 740x350 0

Por suerte para todos, será el próximo domingo cuando se presente en sociedad la nueva consola, donde, además de esperar conocer el diseño, y ver algunos juegos en acción, la compañía anunciará el precio, y tendrán que ser muy convincentes con este, pues si es demasiado alto, los usuarios que quieran una nueva consola se irán antes a la PlayStation 4 Pro, la cual a partir de mañana bajará su precio como una estrategia de Sony para poner a Microsoft entre la espada y la pared dos días antes de su anuncio oficial.

Project Scorpio Kit de Desarrollo 740x233 1

De la Project Scorpio te recordamos lo que hay, los mismos 8 núcleos Jaguar encontrados en la Xbox One, PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro subidos de vueltas hasta los 2.30 GHz, estando la mayor diferencia de todas en unos gráficos AMD Radeon con 2560 Stream Processors @ 1172 MHz que junto a los 12 GB de memoria GDDR5 nos da un ancho de banda de 326 GB/s. El almacenamiento lo pone un HDD de 1 TB de capacidad y tendremos una unidad óptica Blu-ray 4K.

Artículos relacionados