MSI

Los fallos de conexión de Final Fantasy XIV se deben a un ataque DDoS, según Square Enix

La desarrolladora de videojuegos Square Enix lanzó recientemente un DLC para su videojuego Final Fantasy XIV, llamado Stormblood, cuya llegada estuvo empañada por la aparición de bugs y errores relacionados con la conexión. Desde la empresa apuntan a que todo este desbarajuste y estos problemas son fruto de un ataque informático DDoS que comenzó la semana pasada, concretamente el día 16 de junio, y que sigue activo a día de hoy.

FFXIV Stormblood 0

La empresa ha explicado detalladamente cómo se había producido este ataque y por qué no lo han solucionado aún. Se trata de un colapso intencionado de los servidores del Final Fantasy XIV por parte de terceros, los atacantes, que se sirven de un número inmenso de ordenadores para bloquear ciertos servidores específicos. En cuanto a la razón por la que aún no está solventado, Square Enix afirma que los atacantes cambian de métodos constantemente, y que seguirán trabajando en ello incluso sin tener indicios sobre cómo pararlo a partir de hoy.

También dieron importancia a un hecho, y es que la información y los datos personales de las cuentas de los jugadores no corren peligro, así como su progreso en el juego, ya que lo clasifican como un ataque DDoS estándar. Por último, se disculparon sobre cualquier posible molestia causada, reiterando que siguen trabajando por solucionarlo. Además, cabe destacar que no se tiene prueba alguna de que este ataque informático tenga relación con los recientemente experimentados por las plataformas de Steam y Skype, aunque tampoco hay que descartarlo por completo.

Artículos relacionados