MSI

Las GPUs con poca VRAM dejarán de ser rentables para minar Ethereum

Recientemente se ha conocido que el Ethereum, otra de las mayores criptomonedas que existen actualmente, ha alcanzado y desbancado al Bitcoin como número uno en el sector de las criptomonedas. El problema del Ethereum es que, con el tiempo, dejará de ser rentable si el proceso de minar la moneda se realiza con GPUs que tengan poca VRAM, como las GeForce GTX 1060 3 GB.

Ethereum 740x421 0

El problema de estas tarjetas gráficas para minar criptomonedas reside en la propia moneda, el Ethereum, que implementa grandes cantidades de datos en la GPU para que ésta trabaje con esa información mientras mina. Todos estos datos son almacenados en la memoria de la tarjeta, mediante el DAG (Directed Acyclic Graph o Grafo acíclico dirigido, en español), una fórmula utilizada en matemáticas y ciencia de la computación. Esta es una de las mayores diferencias que esta moneda guarda con el Bitcoin en cuanto a minar se refiere, ya que el Ethereum fue diseñado para que su proceso de minar fuera algo intensivo para la memoria, algo que en cierto modo sigue el objetivo principal de esta moneda: descentralizar su plataforma.

Con el tiempo, el número de bloques de la cadena de bloques de Ethereum va creciendo, a un ritmo de unos 14 o 15 segundos por bloque, algo que hará que la memoria de las GPUs se vea cada vez más ahogada por los datos que tiene que almacenar y procesar. Es por ello que, al paso del tiempo, casi todas las gráficas que actualmente se comercializan, como las Radeon RX 470 4GB o las GeForce GTX 1060 3GB, se verán mermadas a la hora de realizar todo este proceso.

vía: techpowerup

Artículos relacionados