Las CPUs Intel con gráficos integrados AMD Radeon serían utilizados en los equipos de Apple

Llevamos muchos meses escuchando rumores en torno a que Apple emplearía los procesadores y gráficos de AMD en sus nuevos equipos, idea que habrán desechado tras otros rumores más recientes que indicaban que Intel adquiriría las licencias de AMD para integrar sus gráficos de forma integrada. Ahora nuevas fuentes sugieren que esta última hipótesis es una realidad, el uso de procesadores Intel acompañado de los gráficos Radeon que evitarán la llegada de las CPUs de AMD a Apple.

Fuentes cercanas indicaron a Fudzilla la existencia de estas CPUs Intel con gráficos Radeon, aunque sería un producto enfocado únicamente a los equipos de Apple. Inicialmente, esta colaboración entre ambas compañías se definió como un acuerdo de licencia, lo que llevó a muchas conclusiones erróneas, pero si Intel quiere utilizar gráficos Radeon implica la necesidad de un acuerdo en torno a las licencias.

 0

Apple no quiere utilizar en la actualidad ninguno de los gráficos de Nvidia indiferentemente del producto ofrecido. Una prueba de ello es que a día de hoy solo ofrece gráficos dedicados AMD Radeon tanto en equipos de sobremesa como portátiles, teniendo como ejemplo el MacBook Pro de 15" con una Radeon Pro 450/455, mientras que otros equipos, únicamente dotados de los gráficos integrados Intel HD, no son lo suficientemente potentes para ofrecer un desempeño de alto rendimiento.

Un portátil con una CPU Intel y gráficos Radeon será simplemente más potente además de ofrecer un rendimiento por vatio más eficiente que un portátil con una CPU junto a una tarjeta gráfica dedicada. Más importante aún es el precio, pues saldrá mas barato integrar todo en un mismo encapsulado que ofrecer las dos soluciones por separado, a lo que se le suma la necesidad de emplear una placa base más pequeña y más barata. Se espera que Apple sea la primera empresa en anunciar una CPU Intel con gráficos Radeon, esperando que, más adelante, otras empresas tengan acceso a estos componentes.

Artículos relacionados