La Xbox One alcanzaría las 63 millones de unidades vendidas en el año 2021

De acuerdo con el estudio del mercado realizado por la firma de analistas DFC Intelligence, la gama de consolas de la familia Xbox One alcanzará las 63 millones de unidades vendidas para el año 2021. Mientras que la PlayStation 4 alcanzó ya una cifra muy próxima este mes, unas 60 millones de unidades vendidas, se cree la consola de Microsoft no alcanzará esta cifra hasta dentro de cuatro años.

 0

La cifra de 63 millones de unidades incluye las tres variantes de la consola de Microsoft, es decir, la Xbox One, la Xbox One S, y la próxima Xbox One X. Además, el estudio especifica el número de ventas que cosechará cada uno de los modelos, siendo una buena parte gracias a la Xbox One X, que cosechará 17 millones de unidades vendidas para 2021, es decir, un 27 por ciento del total. Por otro lado, el 73 por ciento restante provendrá de los otros dos modelos, cuya separación de ventas no se concreta, pero que en total será de 46 millones de unidades.

"La Xbox One X es un dispositivo muy caro, diseñado para acercarse y aprovecharse del sector de los jugadores a los que las otras consolas no llegaban, que quieren gráficos de alta calidad, pero sin gastarse mucho dinero en un PC de altas prestaciones.

No obstante, el salto de la resolución Full HD a resolución 4K no supone ser tan revolucionario como en su momento fue el salto a la alta definición". Comentó David Cole, uno de los analistas de DFC.

vía: tweaktown

Artículos relacionados