MSI

La Nintendo Switch alcanza 1 millón de unidades vendidas en Japón

Según ha desvelado Nintendo, su consola híbrida, la Nintendo Switch, ha alcanzado el millón de unidades vendidas en Japón desde su lanzamiento. En total, en el período que comprende desde el 19 de junio hasta el 25 de este mismo mes, la compañía nipona ha conseguido vender en su país un total de 22.361 unidades de la Switch, por lo que ha desbancado a la PlayStation 4, que consiguió en el mismo período de tiempo un total de 19.095 consolas vendidas.

nintendo switch 740x494 0

De este modo, la Nintendo Switch ha conseguido su primer millón de copias vendidas tan sólo 17 semanas después de su día de lanzamiento, una cifra que Sony tardó 49 semanas en alcanzar desde el lanzamiento de su buque insignia, la PlayStation 4. Es por ello que la empresa nipona se encuentra en una de sus mejores etapas como compañía comercial, ya que, dejando de lado los problemas de producción de su producto principal, está gozando de una gran trayectoria con el éxito de la Nintendo Switch y el próximo lanzamiento de la SNES Mini

No obstante, aunque parezca que el fenómeno Switch crece sin parar, la consola de Nintendo sigue con sus problemas de stock, también en Japón, donde multitud de tiendas ofrecen sorteos para ver quienes podrán adquirir una de las pocas unidades de la consola. Por su parte, la empresa ya ha pedido disculpas y ha explicado que, a lo largo de los meses de julio y agosto, el mercado recibirá más unidades para su venta.

vía: eteknix

Artículos relacionados