La NASA enviará una nave espacial para investigar los fenómenos del Sol

Desde el principio de los tiempos, el Sol ha estado brillando y proporcionando la luz y calor necesarios, en la medida justa, para que en nuestra Tierra pueda existir vida. Aún así, todavía existen muchas incógnitas que envuelven a la estrella central de nuestro Sistema Solar, algo que la NASA quiere solucionar de una vez por todas.

Y es que cualquier pequeña variación en el Sol puede cambiar radicalmente la vida tal y como la conocemos en nuestro planeta, algo para lo que conviene estar preparados y estudiar la estrella en profundidad. Cada cierto tiempo, nuestra estrella más cercana emite oleadas de partículas que provocan estragos en nuestras redes eléctricas, desde satélites de telecomunicaciones, hasta sistemas de aviones, un fenómeno que recibe el nombre de Eyecciones de Masa Coronal.

 0

Para investigar el cuándo y el por qué de estas expulsiones de partículas solares, la NASA se ha propuesto una nueva misión: lanzar una nave capaz de "tocar el Sol". Cuando se produzca el lanzamiento, en entre el 31 de julio y el 19 de agosto de 2018, la nave se convertirá en la primera de la historia capaz de llegar a la estrella. Esta misión, llamada 'Parker Solar Probe', guarda como objetivo el de acercarse lo suficiente al astro para conseguir realizar 24 vueltas, a lo largo de 7 años, a una velocidad de 724.000 kilómetros por hora, la nave espacial más veloz construida por el momento.

vía: abc

Artículos relacionados