La NASA afirma estar muy cerca de encontrar vida extraterrestre

Thomas Zurbuchen, Administrador Asociado del Directorio de Misiones Científicas de la NASA, afirmó que uno de los descubrimientos más importantes de la historia está a punto de llegar, y no es nada más y nada menos que la existencia de vida fuera de nuestro planeta.

Zurbuchen justifica sus alentadoras declaraciones basándose en los buenos resultados obtenidos en las últimas misiones espaciales, como el hito de encontrar hidrógeno en Encelado, una de las lunas de Saturno, así como el hallazgo de metano mediante el Telescopio Espacial Hubble en una luna que orbita a Júpiter, Europa, además de los recientes descubrimientos del rover Curiosity en Marte, datos que confirman la teoría de que el planeta rojo tuvo en algún momento de su historia las características necesarias para albergar vida.

 0

A lo largo del Comité de Ciencia, Espacio y Tecnología de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, evento en el que tuvieron lugar estas declaraciones, Zurbuchen mandó un mensaje para  que todas las ciencias se uniesen en la búsqueda de vida extraterrestre, orientados a resolver esa cuestión común. Posteriormente, mencionó los descubrimientos más notables de la NASA de los últimos años, entre los que cabe destacar el hallazgo de más de 3.400 exoplanetas, siete de ellos del tamaño de la Tierra, grupo del que sobresalen tres planetas debido a que se encuentran en la zona habitable de sus galaxias.

Thomas Zurbuchen finalizó su declaración reafirmándose en que la más que formulada frase “¿hay vida ahí fuera?” va a ser resuelta pronto.

vía: abc

Artículos relacionados