MSI

La audiencia gaming 4K es «demasiado limitada» para Nintendo

En PC, una gran cantidad de jugadores han sido capaces de disfrutar de la resolución 4K desde hace años, mientras que las consolas buscan ponerse al día de cualquier manera posible por medio de una PlayStation 4 Pro, mientras que la Xbox One X aspira a tener varios títulos a una resolución 4K nativa. ¿Pero qué opina Nintendo acerca de esta nueva moda que se quiere imponer?.

Nintendo Switch 1 740x539 0

Durante una entrevista con The Verge, el jefe de Nintendo en Estados Unidos, Reggie Fils-Aime, dijo que los jugadores interesados ​​en la resolución 4K son todavía demasiado limitados, en lugar de eso, la compañía quiere tener acceso a tantos clientes como sea posible:

"La misión de Nintendo es llegar a tantos consumidores como sea posible y hacer que se involucren y se diviertan con nuestra propiedad intelectual. Eso es lo que tratamos de hacer. Inherentemente, queremos que nuestros productos sean asequibles. Queremos que nuestros productos sean fáciles de coger y experimentar con una baja curva de aprendizaje. Queremos que nuestra IP brille a medida que entregamos estas experiencias".

"Y así, lo que significa es, un precio dulce de 300 dólares para la Nintendo Switch, una plataforma que tiene Mario, Zelda y Splatoon. En contra de un grupo de consumidores más limitado, con un precio más alto, que requiere inversiones adicionales, como televisores de 4K. Es una estrategia que para nosotros, sinceramente, es demasiado limitada".

El resumen es bastante sencillo, ofreciendo títulos exclusivos como Mario y Zelda, en una plataforma "económica", tendrán muchos más usuarios que si se limitan a ofrecer una simple consola de alto coste donde su único valor radica en una resolución 4K que depende de un televisor 4K para ser aprovechada, por no mencionar que pocos juegos ofrecerán una experiencia "4K verdadera" (reescalado, limitaciones gráficas para alcanzar la resolución, bloqueos a 30 FPS, etc).

vía: TweakTown

Artículos relacionados