IO Interactive se convertirá en un estudio indie, y conservará los derechos de Hitman

Como habíamos confirmado hace unas semanas, Square Enix estaba intentando alcanzar un acuerdo con alguna empresa externa para la venta de IO Interactive, el estudio danés encargado del desarrollo de los videojuegos de Hitman. Al final ambas empresas han acordado desvincularse de forma que IO Interactive se convierta en un estudio independiente que mantiene los derechos de la franquicia Hitman.

 0

Hakan Abak, CEO de la empresa danesa, ha lanzado un mensaje esperanzador diciendo que, tras firmar un acuerdo beneficioso para ambas partes, están abiertos a negociar con otras compañías y estudios para las nuevas entregas del Agente 47, Hitman, así como para una nueva franquicia que tienen en mente, aunque de la que todavía no se sabe nada. Asimismo, el CEO de IO Interactive se mostró ilusionado ya que ahora tienen todo el control sobre Hitman y aseguró que le encanta la posibilidad de “forjarse un futuro como estudio indie”, apoyándose en sus raíces, pequeños equipos de trabajadores con talento e ilusión.

En cuanto a las colaboraciones con grandes empresas, la desarrolladora de GTA, Take-Two Interactive, es la que más suena para trabajar codo con codo con IO Interactive, sobre todo después de la compra de otras franquicias de empresas indies como ocurriese con Kerbal Space Program. Por el momento, no se descarta que otras compañías punteras como Activision o Electronic Arts se ofrezcan a colaborar con el estudio danés.

vía: tweaktown

Artículos relacionados