El Intel Coffee Lake de 6 núcleos es más lento que el AMD Ryzen 5 1600X

Ya tenemos las primeras pruebas de en torno a la desconocida CPU Intel Coffee Lake que lleva dejándose ver por diversos benchmarks por Internet. Esta vez, este procesador de 6 núcleos y 12 hilos a una frecuencia de 3.19 GHz con 1.5 MB de caché L2 y 12 MB de caché L3 se ha dejado ver por el software de benchmarking Geekbench, lo que implica tener las primeras pruebas de rendimiento mononúcleo y multinúcleo de esta CPU, lo que permite comparar su rendimiento con lo que ofrece AMD en la actualidad.

 0

Probado en una desconocida placa base de MSI, por lo menos se confirma que será compatible con las actuales placas base Intel LGA1151 con el chipset Intel 200, donde consiguió arrojar un rendimiento de 4619 puntos en la prueba mononúcleo frente a los 20828 puntos con todos sus núcleos en funcionamiento. Para saber dónde se posiciona en términos de rendimiento, el AMD Ryzen 5 1600X alcanza una puntuación mononúcleo de 5038 puntos y una puntuación multinúcleo de 24751 gracias a los 4.10 GHz que alcanza con la tecnología XFR que integra.

Hay que tener en cuenta que el Intel Coffee Lake es una muestra de ingeniería, por lo que la velocidad final puede ser superior (se espera que llegue a 4.20 GHz en Freq.Turbo), pero viendo lo que pasa con los procesadores para la serie Intel 300, podrá ganar más velocidad, pero con un alto sacrificio en lo que respecta a la temperatura y consumo, así que por ahora las cosas no pintan nada mal para AMD.

vía: Wccftech

Artículos relacionados