MSI

Grand Theft Auto V se gana en Steam la valoración «mayormente negativa» por criminalizar los mods

Podríamos decir que el Grand Theft Auto V es un gran juego, pero como otros muchos títulos, sin una comunidad de modders detrás sosteniéndolo es fácil que los usuarios lo abandonen al poco tiempo de finalizarlo.

Hasta la fecha, GTA V era uno de los juegos más activos en lo que se refiere a las escena modding, pero esto ha cambiado por culpa de la distribuidora "Take Two", la cual no solo está tomando medidas drásticas ante aquellas personas que deciden modificar el juego en el modo de un jugador, sino amenazando a la comunidad de modders, como ZeroLives con "detener la actividad o vamos a demandaros", los cuales son conocidos por crear el mod OpenIV y que se han visto obligados a abandonar el proyecto.

Galaxy Note7 Grand Theft Auto V 740x348 0

No está claro si Take-Two ha emprendido esta acción por sí misma, pero Rockstar North tiene a sus espaldas una notoria reputación por ser protectora de sus productos. Si bien desde un punto de vista legal esto tiene sentido, castigar a las propias personas que están formando la única y verdadera parte activa de la comunidad simplemente no tiene ningún sentido. Si algo de bueno tiene la comunidad de modding, es que es la única cosa que actualmente está impulsando las ventas o por lo menos, es el contribuyente principal, además de marcar la diferencia con las consolas.

Grand Theft Auto V The Pinnacle of V 1 740x416 1

Debido a esto, a los baneos de cuentas de usuarios que usen mods, o a las amenazadas de portales o reconocidos modders con ser denunciados, toda la comunidad a estallado castigando a la compañía de la mejor forma que puede hacer, dañando la reputación de esta saga de forma pública y avisando a los futuros compradores de que los mods están siendo penalizados. De no acabar bien, esto influirá de forma directa en la próxima entrega de Grand Theft Auto.

Grand Theft Auto V valoración steam Mod 587x600 2

Actualización

 

Rockstar Games anunció un comunicado indicando lo sucedido y que buscarán una solución.

"Las acciones de Take-Two no estaban dirigidas específicamente a los mods de un solo jugador, pero desafortunadamente OpenIV permite modificaciones maliciosas que permiten acosar a los jugadores e interferir con la experiencia de todos los jugadores del GTA Online".

"Estamos trabajando para averiguar cómo podemos seguir apoyando a la comunidad creativa sin afectar negativamente a nuestros jugadores".

vía: Eteknix

Artículos relacionados