Google tendrá listo su ordenador cuántico para finales de año

Según las últimas noticias provenientes de Google, el ordenador cuántico se convertirá en una realidad para finales de 2017. Actualmente, la empresa se encuentra haciendo pruebas con un procesador de 20 qubits, el más potente en funcionamiento por el momento.

 0

No obstante, Google pretende llegar a hacer funcionar su ordenador cuántico con el primer chip con 49 qubits, algo que superaría enormemente a un ordenador convencional en las capacidades lógicas y de cálculo. El objetivo es que el equipo de la compañía de los cuatro colores que se encuentra trabajando en el proyecto llegue a los 49 qubits, con una precisión del 99,7 por ciento antes de que acabe el año.

El qubit es un sistema cuántico que puede funcionar en dos estados a la vez, algo que significa que al mismo tiempo puede existir un 1 y un 0, lo que supera la lógica binaria de los ordenadores actuales. Así lo ha explicado Alan Ho, ingeniero jefe del equipo de Google, en una conferencia en Alemania. No obstante, aunque el primer ordenador cuántico llegue a finales de este año, se estima que no será hasta 2027 cuando existan ordenadores de este calibre completamente infalibles, por lo hablar del uso generalizado que tardará en llegar, sin duda, unos cuantos años más.

vía: eteknix

Artículos relacionados