MSI

Google podría construir una nueva sede en San José, California

La ciudad de San José, en California, ha comenzado a trabajar en unas negociaciones con Google para que el gigante tecnológico construya un nuevo complejo en su territorio. En las negociaciones, se habla de que el Ayuntamiento ha decidido vender 16 parcelas de tierras a la compañía estadounidense.

google mountain view sede 740x416 0

Esta nueva sede será un complejo completamente diferenciado del localizado en Mountain View, también en California. Además gracias a la sede para oficinas de Google, también se crearán un total de 20.000 nuevos empleos en la zona. Sin embargo, los habitantes de la zona han mostrado su descontento, junto con algunas asociaciones y organizaciones comunitarias, ya que piensan que si este proyecto se lleva a cabo con éxito, las tierras de la zona se verán revalorizadas provocando el aumento de los precios en la zona.

En total, si el proyecto de construcción sigue adelante, Google podrá edificar en aproximadamente 80 hectáreas de la de la ciudad de San José, destinadas a oficinas y a casi 3.000 edificios residenciales. Por otra parte, el complejo también incluiría la construcción de sistemas de transporte, como una línea de alta velocidad para trenes. No obstante, de momento no se conocen los datos de la inversión que Google está dispuesta a realizar.

vía: tweaktown

Artículos relacionados