MSI

Foxconn seguirá el plan de Donald Trump e invertirá 10.000 millones de dólares en EEUU

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció en su campaña electoral que obligaría a las empresas que vendieran productos en suelo estadounidense a construir las fábricas en su territorio, para que de este modo tributasen en el país americano y estimulasen la economía. A este movimiento se han opuesto multitud de compañías, pero parece que Foxconn ha cedido a este plan renombrado con el lema "America First".

foxconn Terry Gou 740x404 0

Según ha anunciado el propio fundador de la compañía, Terry Gou, Foxconn invertirá un total de 10.000 millones de dólares en los Estados Unidos, que se distribuirán en hasta siete Estados, siguiendo un proyecto que desde la empresa han bautizado como "Águila Voladora". El plan es construir diferentes plantas de fabricación en Ohio, Pennsylvania, Michigan, Illinois, Wisconsin, Indiana y Texas.

Desde la empresa han declarado que las plantas de China ya no son tan rentables como antes, y que esperan que las nuevas localizaciones de Estados Unidos se conviertan en la principal fuente de ingresos de Foxconn. Este proyecto engloba el traslado de los segmentos de producción de pantallas y semiconductores, y de los productos relacionados con las tecnologías del Big Data y computación en la nube, y tras completarse todas las etapas del plan se habrán creado miles de puestos de trabajo para los estadounidenses, es decir, el objetivo principal del proyecto de Trump.

vía: fudzilla

Artículos relacionados