#Computex – EVGA B3 y G3s: PSUs ATX modulares junto a una pequeña y peleona SFX-L de 750W
Continuando con los productos mostrados por EVGA, nos topamos con las EVGA B3, unas fuentes ATX con una eficiencia energética 80 Plus Bronze y con un diseño completamente modular. Estas fuentes se anunciaron en sociedad hace algo más de un mes, aunque junto a ellas se mostró un nuevo modelo mucho más interesante, la EVGA 750 G3s, una fuente de alimentación de gran potencia en un tamaño comedido.
Toda la familia EVGA B3 ofrece un diseño completamente modular, el Sistema de Control Térmico inteligente ECO, prometen una regulación de voltaje aún más estricta (<2%), y usan un ventilador con rodamientos hidráulicos para un funcionamiento silencioso y una larga durabilidad.
Disponibles en modelos de 450W, 550W y 650W (con 150 mm de longitud) y de 750 y 850W con 160 mm, todas las fuentes B3 cuentan con una única y potente línea de +12v (37.4A/45.8A/54.1A/62.4A/70.8A de forma respectiva), un certificado energético 80 Plus Bronze que gracias al uso de condensadores japoneses la compañía promete una eficiencia térmica muy cercana a la 80 Plus Silver gracias a poder alcanzar hasta un 88 por ciento de eficiencia energética.
Todas las fuentes llegan respaldadas por las protecciones energéticas más usadas: OVP (Over Voltage Protection), UVP (Under Voltage Protection), OCP (Over Current Protection), OPP (Over Power Protection), SCP (Short Circuit Protection), y OTP (Over Temperature Protection), junto a una Garantía Global de EVGA de 5 años de vida.
Por desgracia ,de esta pequeñina poco podemos decir ante la ausencia de características o anuncio oficial. Lo único que sabemos es que ofrece muy buenos componentes y que es ideal para conformar equipos de tamaño compacto muy potentes, pues esta fuente, en formato SFX-L, ofrece nada menos que 750W de potencia.
También cuenta con la ya más común tecnología que permite que el ventilador se apague hasta que no se sobrepase cierta temperatura y consumo, y como es algo que no gusta mucho, se incorpora un botón que permitirá encender el ventilador y tenerlo así siempre funcionando a una baja velocidad, lo que ayudará a que la fuente esté más fresca y todo ello sin generar sonoridad alguna. Esta fuente también llega con un diseño completamente modular.