Esta noche desaparece Terra junto a su plataforma de correo electrónico

En la noche de hoy, 30 de junio, y justo a las 23:59 horas, el mítico portal Terra desaparecerá en Argentina, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, México y Perú (terra.com, terra.com.ar, mi.terra.cl, terra.com.co, terra.com.mx, terra.com.pe, terra.com.ve y terra.com.ec), mientras que los usuarios de Brasil podrán seguir accediendo (no se sabe por cuanto tiempo) a este referente de la navegación en España durante el auge de Internet en nuestro país. 0

Esto significa que a partir del 1 de julio, el portal de Terra dejará de existir, a lo que se le suma que su plataforma de correo electrónico también desaparece, y es por ello que desde el "Terra Mail" se está avisando a los usuarios de salvar todos los emails importantes, pues a partir de la medianoche de hoy verán como perderán acceso a su cuenta y a todo su contenido.

"Le informamos que a partir de las 11:59 pm del día 30 de Junio de 2017, daremos por terminado el servicio de Terra Mail gratuito.

Por eso, le recomendamos que realice el backup de sus mensajes y archivos y avise a sus contactos, ya que desde el 1 de julio de 2017 no será posible acceder a su(s) cuenta(s), ni tampoco a los mensaje(s) guardados. A partir de esa fecha, todos los mensajes no estarán disponibles."

El motivo del cierre es bastante simple, el dinero, pese a llevar online casi dos décadas (arrancó en el año 1999, y en el 2000 ya era 1 de los 5 portales con más visitas del mundo), una vez pasado su momento de mayor éxito, siendo el primer gigante de Internet en España, el portal ha ido cayendo en popularidad, viendo como Telefónica no ha sido capaz de saber rentabilizar su plataforma para hacer de ella un negocio sostenible, y es que a día de hoy, Terra no genera muchas más visitas que las que genera El Chapuzas Informático, que llevamos 6 años online.

Telefónica anunció que la empresa reforzará "su enfoque en el desarrollo de su oferta de productos y servicios digitales móviles como Gol Movistar, Berlitz y Soy Luna Sticker Game, entre otros, y que se distribuye a través de una red de más de 50 operadoras móviles. Los negocios de Portal, Servicios Digitales y Móviles no sufrirán cambios en Brasil".