MSI

El servicio online premium de la Nintendo Switch se retrasa hasta 2018

Desde hace un tiempo sabíamos que jugar online en la Nintendo Switch iba a requerir una cuenta de pago, pero parece que esto no será necesario hasta el año que viene. Anteriormente, la compañía había confirmado que el precio de esta funcionalidad sería menor que la del resto de consolas del mercado, como PlayStation Plus y Xbox Live Gold; y que llegaría en otoño de 2017.

1024 2000 740x405 0

Su coste será, en España, de 3,99 euros al mes; 7,99 euros por un trimestre o 19,99 euros anuales, similares a los precios que tienen en Estados Unidos. Los precios oficiales en Reino Unido están pendientes de confirmación, aunque no se espera un gran cambio respecto a los ya mencionados.

1878777 740x389 1

Este servicio constará de funcionalidades como la posibilidad de jugar online, conseguir descuentos y ofertas en la Nintendo eShop o el acceso a juegos clásicos, de entre los cuales encontraremos títulos de NES y, en un futuro, de SNES, en una amplia colección que variará mensualmente.

Además, Nintendo ofrecerá un chat de voz mediante una aplicación externa para móviles pendiente de lanzamiento, aunque es posible que este aspecto aparezca este mismo verano.

Por último, en el online de la Nintendo Switch obtendremos acceso a otras funciones básicas como organizar tu biblioteca y amigos o compartir fotos de tus partidas. Los primeros títulos que acompañarán a los usuarios premium serán, posiblemente, Dr.Mario, Super Mario 3 y Balloon Fight.

Artículos relacionados