DiRT 4 en PC vs PlayStation 4 vs PlayStation 4 Pro vs Xbox One

Con la PlayStation 4 Pro en oferta, una Xbox One S que ha bajado de precio y un PC, que bueno, que cada uno elige lo que quiere gastar, nada mejor que ver cómo se desenvuelve el DiRT 4 en todas las plataformas posibles y ver si existen comparativas drásticas de rendimiento y aspecto gráfico entre todas ellas.

Gracias a Digital Foundry conocemos que la versión de PlayStation 4 emplea un filtro anti-aliasing de mayor calidad respecto a la Xbox One como es el MSAA, mientras que la versión de PS4 Pro impulsa la calidad gráfica, mejora las sombras, el filtrado MSAA se expande al entorno y objetos, además de añadir mejores efectos de reflejo. Eso si, respecto a la resolución, se queda en los 1080p (no se menciona la resolución de la Xbox)

En lo que respecta al PC, Nvidia recomienda una GeForce GTX 1060 para mover el juego a 1080p @ 60 FPS (lo que promete la PS4 Pro), mientras que para alcanzar los 2K @ 60 FPS demanda una GTX 1070 y los 4K @ 60 Hz ya nos vamos por una GTX 1080/GTX 1080 Ti, así que ya os podéis imaginar lo que pasará con la Project Scorpio, ¿no?.

 0

Menos hablar y vámonos a lo que interesa, las comparativas gráficas y de rendimiento. Empezamos por lo fácil, PlayStation 4 vs Xbox One, hay diferencias notables en la calidad de las texturas, sombras o iluminación. En general, la versión de PS4 tiene más definición y menos dientes de sierra, lo que también indica que la Xbox One tendría una resolución inferior, probablemente los ya populares 900p.

 1

Si hablamos de la PlayStation 4 Pro, sucede lo mismo, mejora levemente las texturas del coche y los dientes de sierra casi desaparecen, realmente no hay diferencias tan grandes entre ambas versiones, por lo que no se aprovecha el potencial de la consola. Se ha tocado su techo gráfico, y nada de 4K, pues juegos de conducción 4K @ 30 FPS son una soberana (introducir palabra). Curiosamente, ya un juego de la Project Scorpio de conducción irá así. En lo que respecta al framerate, todas las consolas se desenvuelven bien a una media de 60 FPS.

 2

Lo que interesa, el PC vs la PlayStation 4, la versión del DiRT 4 en PC no presenta dientes de sierra, ofrece una iluminación más realista y mejores texturas del asfalto. Es una mejor versión, pero no hay una diferencia tan destacada, lo único destacado será poder ejecutar resoluciones mayores, pues el techo gráfico del juego no permite ofrecer una mayor diferencia.

Artículos relacionados