MSI

CI Games admite que la apuesta por un mundo abierto en Sniper: Ghost Warrior 3 fue un error

El juego Sniper: Ghost Warrior 3 destacó, tal y como admiten sus desarrolladores, por lo malo. Su salida fue aplazada multitud de ocasiones, los tiempos de espera se hacían eternos, y algunas misiones eran más que repetitivas, lo que le ha llevado a recibir bastantes críticas negativas.

Mediante una nota de prensa, la compañía polaca CI Games pidió disculpas por el fracaso del título, que achacó a un exceso de ambición por parte de la empresa, donde se creyó que la opción de un mundo abierto no era mala idea, algo que, según se afirma desde la empresa, no es del todo incorrecto ya que el juego tenía potencial de sobra para aprovecharlo.

Sniper Ghost Warrior 3 740x416 0

Sin embargo, la apuesta por un mundo abierto se fue finalmente de las manos, por la extensión de un enorme mapa que no se pudo finalizar en los plazos marcados, lo que llevó a retrasar la salida de la tercera parte de Sniper: Ghost Warrior. Por otra parte, Marek Tymiñski, máximo accionista de CI Games, quiso ver el lado positivo a esta mala experiencia, destacando que de todo se puede aprender.

"A lo largo del desarrollo de Sniper: Ghost Warrior 3 hemos mejorado nuestra habilidad para trabajar en equipo, y hemos conseguido explotar el talento de los miembros que forman esta empresa, logrando así mejorar el estudio. Fracasamos debido a nuestra gran ambición de convertir el tercer capítulo de la saga en un juego triple A, eso fue un grave error".

Artículos relacionados