MSI

El CERN construirá un nuevo Colisionador de Hadrones, cuatro veces más grande que el actual

La Organización Europea para la Investigación Nuclear, más conocida como CERN, por sus siglas en francés, estaría dispuesta a construir un nuevo acelerador de partículas del tipo LHC (Large Hadron Collider).

colisionador de hadrones 2.0 cern 2 740x416 0

Un acelerador de partículas es un instrumento utilizado para hacer colisionar protones con el objetivo de comprobar la validez del Modelo Estándar, que es la teoría utilizada como base de la física moderna. Gracias al actual acelerador del CERN se comprobó la existencia del Bosón de Higgs, o partícula de Dios, y se pudo crear un agujero negro en miniatura.

colisionador de hadrones 2.0 cern 617x600 1

El LHC 2.0 tendrá forma circular y estará situado, de nuevo, en la frontera entre Francia y Suiza, aunque esta nueva versión medirá en torno a 100 kilómetros, por lo que será casi cuatro veces más grande que su predecesor, el cual mide 27 kilómetros de largo.

“La belleza de la Física reside en que tenemos dos áreas diferenciadas. Por un lado está el planteamiento de preguntas fundamentales, y, por otro; no debemos olvidar que casi todo lo que hacemos tiene un vínculo directo con aplicaciones que beneficiarán a la sociedad” - dijo el Profesor Welsch, quien añadió que “el trabajo que estamos realizando con imanes y campos magnéticos se utilizará pronto en hospitales”. Comentó Carsten Welsch, del EuroCirCol.

vía: eteknix

Artículos relacionados