#E3 – Bethesda Creation Club, una plataforma para compartir mods de pago

En la conferencia de Bethesda de ayer vimos una de las mayores novedades presentadas por la compañía hasta la fecha, el Creation Club. Se trata de una plataforma en la que jugadores y desarrolladores suben sus propios contenidos y mods para diversos juegos, aunque de momento sólo se ha confirmado para Fallout 4 y Skyrim. Dentro de lo que pudimos ver ayer se mostraban nuevas armas, atuendos y objetos en general.

 0

Pese a que todo el mundo pueda publicar su contenido en esta plataforma, desde Bethesda han asegurado que impondrán exhaustivos controles de calidad, así como fases alfa y beta de prueba de los mismos. El contenido del Bethesda Creation Club podrá ser adquirido a través de pagos con créditos que se pueden comprar en PlayStation Network, Xbox Live y Steam, y que podrán ser utilizados para descarga contenido en distintos juegos siempre y cuando los dos pertenezcan a una misma plataforma.

Aunque descargar contenido de este servicio sea de pago, y sus creadores reciban dinero a cambio de ello (incluso si no eres un profesional del campo de los videojuegos), los mods seguirán siendo gratuitos. Si bien es cierto que puedes inscribirte como Creador ya mismo, el servicio Bethesda Creation Club estará disponible para todos los usuarios a lo largo del verano de este año.

Artículos relacionados