Así luce la superficie inferior de un AMD Ryzen Threadripper

Los AMD Ryzen Threadripper son unos procesadores bastante grandes, y el motivo es bastante sencillo, estamos ante un módulo multi-chip (MCM) donde se unen dos dies "Summit Ridge" con 8 núcleos cada uno o, dicho de otra forma, dos AMD Ryzen 7 unidos en un único procesador. Tras ello, lo que llama la atención es que se trata del primer procesador de AMD para el segmento cliente que ofrece una interfaz de socket and-grid array (LGA), es decir, que los pines de conexión estén fijados en el socket de la placa base en vez del propio procesador, algo común en las plataformas de Intel.

 0

En total, tenemos nada menos que 4.094 puntos de contacto en el socket SP3r2, el cual ha sido bautizado por los fabricantes de placas base y fabricantes de sistemas de refrigeración como "TR4". Debido a que se trata de un MCM con dos dies, se puede ver una clara linea divisoria entre dos grupos de puntos de contacto. También hay dos recortes auxiliares distintos que contienen componentes eléctricos críticos para los dies.

Algo como esto está ausente en el socket AM4 Ryzen, donde el recorte está en blanco, y los auxiliares se encuentran alrededor de la matriz de la CPU, en el otro lado del sustrato de fibra de vidrio. Según los últimos rumores, AMD Ryzen Threadripper podría estar disponible a partir del 27 de julio.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados