AMD y Nvidia estarían preparando tarjetas gráficas enfocadas a la minería de criptomonedas

Llegan nuevos rumores en torno a lo que está de moda, la minería de las criptomonedas. Estos rumores indican que AMD y Nvidia se estarían preparando para lanzar gráficas exclusivamente pensadas para la minería, de esta forma AMD vería cómo sigue vendiendo una gran cantidad de GPUs para este menester sin que los jugadores salgan perjudicados, mientras que Nvidia entraría en dicho segmento monopolizado por AMD (en lo que a minería de monedas por GPU se refiere).

 0

De Nvidia se dice que estaría preparando una nueva variante de la GeForce GTX 1060 orientada a la minería. Esta gráfica perdería los conectores de pantalla evitando que los jugadores tengan acceso a ella. La fuente también indica que, a diferencia de las GPUs normales, esta GTX 1060 para minería sólo tendría 90 días de garantía, ya que estará funcionando al 100% de su capacidad las 24 horas del día los 7 días de la semana, un punto muy negativo, pues para ello sería más lógico comprar una Radeon RX con 1 año de garantía (2 años en España), por lo que a la larga, en caso de necesitar realizar una RMA en el primer año, se obtiene una gráfica de forma gratuita, por lo que sería cuidarse en salud.

AMD lo tiene fácil, será lanzar las mismas gráficas que cuenta ahora pero quizás haga lo mismo que Nvidia, no ofrecer ninguna salida de vídeo para reducir costes y fomentar que los mineros se vayan a los modelos específicos para el minado de moneda en vez de mermar los modelos orientados a los gamers.

vía: Videocardz

Artículos relacionados